Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Más allá de MS Project

7 agosto, 2021 9:00 am - 1:00 pm

$400
Taller de MS Project

Más allá de MS Project

Resumen del taller: MS Project es un software de gestión de proyectos que ha estado en el mercado desde mediado de los 80’s. Es conocido ampliamente por su capacidad de elaborar diversos tipos de cronogramas como diagramas de Gantt, diagramas de redes y calcular la ruta crítica del proyecto. Sin embargo hay más que MS Project puede realizar, como calcular los costos relacionados con el proyecto y balancear las cargas de trabajo de diversos recursos involucrados en el proyecto.

Sin embargo, hay otras cuestiones relacionadas con comunicación entre el equipo y los stakeholders, medición del desempeño, evaluación del riesgo y documentación de entregables, activos organizacionales y lecciones aprendidas que Ms Project no puede realizar por sí mismo, pero que puede realizar en conjunto con otros software. El objetivo de este taller es explorar las actividades para las que MS Project es sobresaliente y dar ejemplo de otros software que pueden ser utilizados en conjunto con MS Project para gestionar en conjunto los Project Performance Domains presentados en la versión 7 del PMBOK.

👤 Ponente: Alfredo Santana
📆 Fecha: Sábado 7 de agosto
⌚ Hora: 9:00 a 13:00 hrs, Hora Ciudad de México
📍 Ubicación: Online
🔗 Liga de Registro: https://bit.ly/3eEhFu7
💵 Inversión: $400 MXN Miembros | $800 MXN Público en General

 

Acerca del Ponente:

El Dr. Alfredo Santana Reynoso es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tec de Monterrey, campus Guadalajara; Maestro en Ingeniería de Proyectos por la Universidad de Guadalajara, y Doctor en Ingeniería Industrial con énfasis en Análisis Cuantitativo por la University of South Florida.

En la industria se ha desempeñado como Jefe de Planeación, Gerente de Producción, Gerente Técnico, y Coordinador Corporativo de Proyectos.

Actualmente es Profesor Asociado en el Tec de Monterrey campus Querétaro y Consultor en temas de Mejora Continua y Administración de la Cadena de Suministro.

Cuenta con las certificaciones Six Sigma Black Belt (ASQ), Gestión de Logística y Cadena de Suministro (AML ProGlobal), Certified SAP Associate (SAP) y PMP (Project Management Institute).

Sus áreas de interés incluyen el análisis y modelación matemática para la toma de decisiones a través de la estadística aplicada, la optimización y la simulación, así como la mejora de procesos en las organizaciones a través de Lean Six Sigma.

Ha sido líder en programas in-company de Lean Six Sigma del Tec de Monterrey para clientes como Henkel, General Motors, Grupo Industrial Saltillo, ABB y Mr. Lucky.

Detalles

Fecha:
7 agosto, 2021
Hora:
9:00 am - 1:00 pm
Precio:
$400
Página Web:
https://www.eventbrite.com.mx/e/mas-alla-de-ms-project-tickets-163185585479

Lugar

Zoom

Organizador

PMI BAJÍO

Deja un comentario