Proyectando México 2023

El 28 de julio, se llevó a cabo el evento “Proyectando México: Los proyectos más influyentes del País,” organizado por el Project Management Institute (PMI) en México. El evento reunió a más de 500 asistentes y 13 expositores de forma virtual para explorar proyectos con un impacto positivo en el país y que lo posicionan como referencia mundial. A lo largo de la jornada de ocho horas y media, se abordaron temas de innovación, sustentabilidad, tecnología, responsabilidad social y más, destacando cómo estos proyectos están generando resultados significativos en diferentes escalas.

Ricardo Triana, director del PMI en Latinoamérica, inauguró el evento, y luego se presentaron proyectos influyentes de diversas áreas:

Proyecto Margarita y Proyecto Madre Tierra – Grupo Danone: Sofía Diaz Rivera, Gerente de Abastecimiento Sostenible, compartió cómo estos proyectos están aumentando la productividad de ganaderos y agricultores familiares, generando valor y beneficios económicos.

Telescopio San Pedro Mártir (TSPM): El Dr. Fernando Fabián Rosales Ortega explicó la importancia del proyecto de construcción de un telescopio de alta tecnología en Baja California para avanzar en la investigación astronómica en México.

Data Digital 2play (TDC + Cuenta) – BBVA: Santiago Yañez Solorzano y Vianey Reyes Gopar compartieron cómo la digitalización de servicios financieros está mejorando la experiencia del cliente y generando resultados exitosos.

Parque Industrial Tequila Clase Azul Jalisco: Ing. Armando Montes Quiroz describió cómo este proyecto centraliza operaciones y reduce costos, impulsando la producción de una marca icónica de tequila.

Transformación de Granjas Porcícolas en Agrosistemas Productivos: M. en C. Juan Manuel Márquez Vite y Ing. Antonio Zumarraga Novello presentaron cómo están transformando granjas porcícolas en sistemas productivos sostenibles, generando impactos positivos en el medio ambiente y la economía.

Diseño y Desarrollo de Plataformas de Innovación Abierta en Economías Emergentes: El Dr. Roberto Osorno Hinojosa explicó cómo la innovación abierta está impulsando el desarrollo en diferentes países, destacando lecciones clave para el éxito.

Alimentación Sustentable y Ciencia de los Alimentos – UNILEVER: Georgina Gómez resaltó los desafíos y oportunidades en la industria alimentaria, enfocándose en soluciones sostenibles y tendencias de consumo.

Generación y Monetización del Valor Creado a través de Diagnósticos Sociales y Mitigación de Riesgos: Ing. Edna Liliana Rodríguez presentó un modelo para cuantificar los beneficios de la inversión social y mitigación de riesgos en la industria minera.

Museo Itinerante de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Maestra Jessica Escobar Dávila compartió cómo el museo busca fomentar la conciencia sobre la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre las personas jóvenes.

IT Pinocchio Movie by Guillermo del Toro: Carlos Arturo López Briz detalló la implementación tecnológica detrás de la película de animación “Pinocho” dirigida por Guillermo del Toro.

El evento concluyó con agradecimientos a los organizadores, voluntarios y colaboradores, destacando la importancia de compartir proyectos que enaltezcan a México y lo posicionen globalmente.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

On Key

Related Posts

Revista proyectando México – Octubre 2023

Inteligencias Unidas: Transformando la Dirección de Proyectos en la Era Moderna Los Capítulos de PMI en México estamos ¡Proyectando México!Bienvenidos a la revista referente de Dirección de Proyectos en México;

Proyectando México 2023

El 28 de julio, se llevó a cabo el evento “Proyectando México: Los proyectos más influyentes del País,” organizado por el Project Management Institute (PMI) en México. El evento reunió