Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gestión Ágil del Portafolio

21 noviembre, 2020 10:00 am - 1:00 pm

Desde la creación del “Movimiento Ágil” con la firma del manifiesto en febrero de 2001 a la fecha han sucedido muchas cosas, hemos aprendido a sacar provecho de los valores y los principios originalmente diseñados para iniciativas de desarrollo de software en todo tipo de situaciones e industrias. Hoy en día, sectores tan tradicionales como el gobierno y las empresas financieras adoptan con éxito la agilidad y reciben los beneficios que con ella llegan: mejor gestión de los cambios (adaptabilidad), mayor visibilidad en la gestión (transparencia), mejor alineación entre el negocio y las iniciativas, y por supuesto, una reducción sustancial en el tiempo de salida al mercado de productos y servicios.
Pero, ¿qué implicaciones tiene la agilidad a escala para organizaciones tradicionales y conservadores? ¿qué tan sencillo es implementar la agilidad en grandes empresas? ¿cuánto tiempo toma? ¿cómo empezar? ¿qué alternativas hay para implementar un modelo de gestión ágil?
Estas y otras preguntas serán respondidas en este taller que presenta los beneficios de la agilidad organizacional y la gestión de la estrategia con una mirada ágil.

CONFERENCISTA
Alberto Domínguez, PMP, PMI-ACP, MENG, DBA*
Ingeniero de Sistemas y Computación, es Magíster en Ingeniería y actualmente completa su tesis doctoral en una reconocida escuela de negocios en América Latina.

Es director general de una firma de consultoría especializada y en temas de gestión ágil, y es certificado como consultor en agilidad a escala por Scaled Agile Inc, creador del marco de referencia libre Scaled Agile Framework for Enterprise.

Fue Presidente del Capítulo PMI Colombia entre 2014 y 2016, graduado del programa de liderazgo del Instituto de Liderazgo del PMI® en 2017 y actualmente es Miembro del Comité de Participación con la Comunidad de la Fundación Educativa del PMI® para la región latinoamérica norte.

Detalles

Fecha:
21 noviembre, 2020
Hora:
10:00 am - 1:00 pm
Página Web:
https://www.eventbrite.com.mx/e/126486988989/

Organizador

PMI BAJIO MEXICO CHAPTER

Deja un comentario